Profesionales de la psicología para familia, alumnos y empresas

Equipo

Nuestro
equipo

Conoce a nuestro equipo de psicólogos y especialistas sanitarios

Ruben García

Fundador de Cotera PSICÓLOGO Y NEUROPSICÓLOGO

Psicólogo por la Universidad Pontificia de Comillas y Neuropsicólogo por la Universidad Camilo José Cela.

Fundamos Cotera con la idea de acercar los avances de neurociencia y psicología a las personas y queremos conseguirlo aumentado la presencia de profesionales de la salud en ámbitos educativos: Familias, empresas y colegios.

Tengo la confianza en que la educación es el camino para que las personas se adapten a los cambios que estos avances exigen. ¡Únete a una nueva educación y vamos a descubrir cómo funciona nuestro corazón y nuestra mente!

Mª Angustias Roldan Franco

Mª Angustias Roldán

Consultora Psico-educativa

La profesora Mª Angustias Roldán Franco estudió en la Universidad Complutense de Madrid dónde se graduó en Diplomado en Profesorado de Educación General Básica en 1988.

Posteriormente estudió en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid donde se graduó en 1990. En 1998 comenzó su docencia en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales donde ha impartido clases de Personalidad, Psicología Evolutiva y Psicología Clínica infantil y Juvenil.

Actualmente imparte clases de Psicología Evolutiva y es Jefa de estudios del Grado en Psicología desde enero de 2017.

Gálata Garoz

PSICOTERAPEUTA - ESPECIALISTA EN GESTALT

Comencé mis estudios de psicología en la Universidad Pontificia de Comillas y continué mi habilitación general sanitaria en la Universidad Francisco de Vitoria.
Soy psicoterapeuta humanista con formación en terapia sistémica y terapia gestáltica.

Actualmente trabajo como psicóloga individual con jóvenes y adultos.

“En un mundo cada vez más alienado e individualista, es indispensable encontrar espacios en los que sentirse comprendido y escuchado”.

Rafael Garoz

Rafael Garoz

Consultor de Psicoterapia

Médico-psicoterapeuta, terapeuta de pareja y familia desde 1992 – actualidad. Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en Medicina en 1982.

Pronto continuó su formación dirigiéndose hacia la psicoterapia graduándose en el Máster en Psicología médica en 1989 en la Universidad Complutense de Madrid y ejerciendo como psicoterapeuta desde entonces.

Autor de tres libros y director del gabinete que lleva su mismo nombre, es un referente a nivel nacional de la psicoterapia existencial.

Jaime Araque

Psicólogo SOCIAL - EDUCATIVO

Psicólogo por la Universidad Pontificia de Comillas, especializado en Inclusión Social y Ayuda Humanitaria en la Universidad Carlos lll de Madrid.

Desde hace años me decanté por el ámbito de la Educación y la Psicología Social y Comunitaria.

Como Cooperante Internacional, he podido recorrer diversos lugares del mundo trabajando por una Psicoeducación plena y cercana para la población.

“Viajar es la mejor medicina contra la intolerancia, los prejuicios y la falta de empatía.”

Alicia García

PSICÓLOGA - especialista en Gestalt

Alicia García está graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas y ha obtenido el máster en Psicología General Sanitaria en la misma universidad.

Ha realizado la formación en Gestalt para niños y adolescentes y Psicodiagnóstico infanto-juvenil por Loretta Cornejo y tiene formación como Psicología a Domicilio por el COP.

Miembro del equipo psicoterapéutico de Cotera y especialmente psicoterapeuta especialista en infancia y adolescencia.

Está especializada en Counselling en casos de duelo por Centro de Humanización de la Salud de San Camilo.

Especialista en Focusing Experiencial por el centro de Psicología y Psicoterapia Humanista y Sistémica.

“Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”.

Rocío Ruiz Cotera

Rocío Ruíz

Psicóloga - especialista terapia familiar

Psicóloga especialista en Terapia Familiar Sistémica por la Universidad Pontificia de Comillas.

A lo largo de mi recorrido profesional he podido experimentar mi gran vocación como profesional de la psicología realizando consultas presenciales y con formato online.

En un ambiente cálido, tranquilo y dispuesto a generar un clima de confianza se abordan procesos de psicoterapia a nivel individual, de pareja y familiar a partir de un trabajo adaptado a cada caso en particular.

Además, a través de herramientas terapéuticas como la meditación o el mindfulness y el desarrollo de una adecuada  comunicación y gestión emocional acompaño y guío a las personas que sientan que necesitan un cambio en sus vidas
a conseguir sus objetivos de una manera saludable, eficaz y enriquecedora que les permita encontrar un mayor bienestar mejorando su propia satisfacción personal, las relaciones con los demás y con su entorno.

Adrían de Frutos

PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO

Psicólogo General Sanitario por la Universidad Pontificia de Comillas especializado en Terapia Familiar
Sistémica en la misma universidad.

Tengo experiencia en el trabajo con adolescentes, adultos, familias y parejas, dentro de un enfoque en el cual la familia está presente en el proceso, sin olvidar la parte individual de la persona.

A lo largo de mi vida siempre he visto como la familia nos marca y forma parte de nosotros, con la potencialidad de hacernos sufrir, pero también de sanar.

“La creencia de que la propia visión de la realidad es la única realidad, es el más peligroso de todos los delirios.” Paul Watzlawick