Profesionales de la psicología para familia, alumnos y empresas

Cómo mejorar la gestión del tiempo GRATIS en la empresa

¿Te falta tiempo? Hay forma de mejorar la gestión del tiempo gratis en la empresa. 

Apps para gestionar el tiempo en la empresa

La tecnología bien usada puede ser un instrumento muy valioso para conseguir los objetivos empresariales. El tiempo es finito y solo con una buena organización se puede optimizar. 

Existen muchas aplicaciones informáticas que permiten a las empresas mejorar la gestión de las horas. Dentro de las gratuitas destacan sobremanera Todoist y Asana

Ambas son parecidas en cuanto a utilidad, aunque tienen variedades en cuanto a diseño. Son muy fáciles de utilizar, así que prácticamente cualquier persona puede hacer uso de ellas. 

Básicamente permiten crear proyectos y compartirlos con otros usuarios. Dentro de los proyectos, que son como carpetas, se puede añadir una lista de tareas con fecha de finalización. 

Una vez terminada la tarea por el encargado de llevarla a cabo se avisará a todos usuarios. De esta manera, siempre se tendrá el control de todo lo que se está realizando.

Impulsar la comunicación 

La comunicación es esencial en el mundo empresarial. La falta de comunicación y la burocracia excesiva pueden ralentizar la consecución de cualquier objetivo.

Una buena idea para mejorar la gestión del tiempo gratis en la empresa puede ser establecer reuniones semanales para estar al día de todos los asuntos importantes.

Fechas de entrega máxima

Las personas tendemos a procrastinar cada vez que nos encontramos con una tarea que nos exige más de la cuenta. Cuando se tiene un trabajo rutinario los cambios no apetecen, eso hace que algunos proyectos se queden en el tintero durante más tiempo del necesario. 

Al establecer una fecha máxima de entrega evita que se demoren las tareas más rutinarias. Es una manera sencilla de mejorar la gestión del tiempo gratis en la empresa.

Los plazos, siempre que sean adecuados y no abusivos, motivan a los trabajadores para conseguir terminar las cosas en tiempo.

Implementar la flexibilidad laboral

En España desgraciadamente todavía está muy extendido el uso de horarios cerrados, que en ocasiones hacen complicado aumentar la productividad de la empresa.

La flexibilidad laboral otorga a los empleados un plus motivacional, ya que pueden disfrutar de su ocio sin las limitaciones del horario fijo.

Con este incentivo los trabajadores lograrán mejorar la gestión de su tiempo, ya que gracias a ellos podrás terminar antes los proyectos y disfrutar de un merecido descanso.

No te pierdas los beneficios y perjuicios del registro de control de horarios.

Nombrar un encargado de la gestión del tiempo

En época de software para todo ha surgido esta novedosa figura que funciona como contrapunto a la automatización de las tareas. En realidad podríamos decir que es una especie de encargado de agenda con ciertos matices. 

El time manager, como es conocido en algunas empresas de Silicon Valley, conoce al equipo a la perfección y las tareas que debe realizar cada uno. Está en continua comunicación con los jefes de proyectos, pero no supervisa el resultado de las acciones solo del tiempo para su realización. 

Para mejorar la gestión del tiempo gratis en la empresa se puede asignar esta tarea a algún trabajador que ya forme parte de la plantilla. Pero para que realmente cumpla su función debe ser una persona organizada. Además es importante que sepa usar todas las herramientas informáticas que puedan ayudar a optimizar los recursos temporales de la empresa.

Semanalmente tiene reuniones con los diferentes departamentos, no solo con los jefes sino con el equipo en general o de manera individual, para asegurarse que se están cumpliendo los plazos y para elaborar acciones que mejoren la productividad. 

Como ves se puede mejorar la eficiencia en el uso del tiempo de una manera rápida y gratis. ¡Viva la productividad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *