Profesionales de la psicología para familia, alumnos y empresas

Las 15 mejores películas para ver en familia

¿Toca finde en familia? ¿Quieres pasar un buen rato con tus seres queridos? Pues te proponemos un bonito plan para pasar en familia, ver una película.

Las 15 mejores películas para ver en familia

En la actualidad, las opciones son infinitas y gracias a servicios como Netflix o HBO, nuestro televisor es un almacén de series y películas. Sin embargo, en muchas ocasiones, tener tantas opciones disponibles nos lleva a la indecisión, pasando gran parte del tiempo eligiendo la película en cuestión.

Por ello te proponemos un listado de películas ideales para ver en familia y que te ayudarán en tu proceso de selección.

1. ET: el extraterrestre (1982)

Una de las películas que marcó una generación. Esta película de Steven Spielberg es una de sus más célebres y recordadas y sigue emocionando tras muchos años. Se encuentra disponible en Netflix, así que no desaprovechéis la ocasión para verla en familia.

2. Matilda (1996)

Se trata de uno de los clásicos del cine familiar de los años 90 y también se encuentra disponible en Netflix. Cuenta la historia de Matilda, una niña con poderes telequinésicos que busca hacer el bien con sus habilidades saliendo de su hogar. Carcajadas aseguradas para los niños y mayores.

3. Jumanji (1995)

Aunque recientemente apareció una nueva versión, nosotros nos quedamos con la primera. Robin Williams nos dejó un legado de películas extraordinario, entre las que se encuentra Jumanji, un juego de mesa mágico lleno de sorpresas. Entretenimiento puro en este film noventero, con acción y aventura que os mantendrá pegados a la pantalla. 

4. Toy Story (Saga)

Hablamos de una saga que empezó a mediados de los noventa y que aún sigue contando las aventuras de Buzz y Woody. Se trata de una saga super recomendable para compartir con la familia, que muestra los valores de la amistad y la lealtad así como el proceso del tiempo y cómo las circunstancias cambian a medida que crecemos. 

5. Solo en casa (1990)

Un jovencísimo Macaulay Culkin se queda solo en casa (por un descuido de su familia) teniendo que hacer frente al intento de robo de dos ladrones. El niño resultará ser mucho más inteligente que sus adversarios, a los cuales les colocará diversas trampas con el fin de defender su hogar.

6. Up (2009)

El universo Pixar es quizás uno de los favoritos a la hora de decantarse por ver una película en familia. Esta película nos cuenta la historia de Carl, un anciano que tras la muerte de su esposa decide cumplir el sueño de su esposa y trasladar su casa a las Cataratas Paraíso. De manera accidental tendrá un compañero de viajes, un joven explorador llamado Russell con el que compartirá la aventura.

7. Billy Elliot (2000)

Esta emotiva comedia rompe con los estereotipos y nos muestra los deseos de un niño por llegar a ser bailarín profesional. Una película necesaria para comprender los prejuicios de las sociedades y que pese a sus lecturas sociales y el drama familiar, es una excelente opción para todas las edades. 

8. Regreso al futuro (1985)

Otro de los clásicos de los 80. Narra las aventuras de Marty McFly y su amigo el científico” Doc” Emmett Brown el cual le pide ayuda con su último invento, una máquina del tiempo fabricada a partir de un DeLorean. Humor y ciencia ficción para pasar una buena tarde con los peques.

9. Del revés (2015)

Como el resto de las personas, la vida de Riley se guía por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Todas ellas viven en el Cuartel General, el centro de control dentro de su cabeza desde donde ayudan y dirigen los comportamientos de la chica en su día a día. Esta obra de Pixar nos enseña la importancia de las emociones y su significado. Una excelente forma de aprender en familia a través del entretenimiento. 

10. Wonder (2017)

Wonder saca a debate el tema del bullying y la integración en las escuelas. En este caso, August, un niño que nació con un problema de deformidad facial, se enfrenta por primera vez en quinto curso a asistir a la escuela, gracias al apoyo de sus padres. La cinta nos muestra la importancia de la aceptación de uno mismo y de la diversidad para llegar a conseguir grandes cosas. 

11. Coco (2017)

Se trata de una de las últimas y mejores películas creadas por Pixar. La película se basa en el Día de los Muertos mexicano y cuenta la historia de Miguel, un joven con deseos de convertirse en músico, nacido en una familia que detesta dicha profesión por ser la causa del abandono del marido de su tatarabuela.

El argumento ligero y a la vez profundo, deja un lindo y emotivo mensaje que llega a los corazones de pequeños y grandes, generando momentos divertidos y especiales en un viaje místico y mágico, cargado de nostalgia y de recuerdos.

12. Harry Potter (Saga)

La saga de Harry Potter es mundialmente conocida, existiendo un total de siete películas además del spin-off Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Probablemente la que tiene un cariz más familiar y alegre es la de Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001), donde el pequeño Harry descubre su condición y empieza a asistir al colegio Hogwarts de magia y hechicería. Aún así, para los más atrevidos y con tiempo, os animamos a hacer un maratón de fin de semana viendo las siete. 

13. Shrek (Saga)

Cuenta el viaje de un gruñoso ogro, Shrek, en busca de la princesa Fiona para que acceda al matrimonio con el malvado Lord Farquaad. Un desternillante film a la altura de las expectativas, con un Shrek que se las ingenia para decirle todas las cosas adecuadas a los niños.

https://www.youtube.com/watch?v=B88JfTyJ1Fw

14. Hook (El capitán Garfio)

¿Qué pasaría si Peter Pan creciera? ¿Y si, durante una visita a Londres, sus propios hijos desaparecieran de su cuarto, dejando tras ellos una misteriosa nota que le llevará a encontrarse con el célebre Capitán Garfio de nuevo? Esto es lo que ocurre en esta fantástica y mágica aventura que nos habla de la pérdida de la inocencia y su recuperación; de los Niños Perdidos, que se niegan a crecer, y de un maravilloso lugar habitado por hadas.

15. The Karate Kid (1984)

Un chaval de Jersey se traslada con su madre a Los Ángeles, California. Allí se convierte en blanco de unos abusones que practican karate. Al menos hasta que un inmigrante japonés, el señor Miyagi, lo toma bajo su protección para enseñarle artes marciales. 

Los valores de la amistad y la disciplina están muy presentes en esta cinta que fue un éxito en los años ochenta. Posteriormente, encontramos un remake protagonizado por Jackie Chan y Jake Smith que si bien es entretenida, no está a la altura de la original. 

Solicita asesoría familiar gratuita


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *